Estimados federad@s: Esperemos no tener que utilizar estas normas, pero en caso de sufrir algún tipo de accidente en la montaña durante la realización de nuestras aficiones favoritas os adjuntamos más abajo las normas de actuación. Como a primera vista parece muy engorroso, lo primero que hay que hacer (en accidentes que no impliquen riesgo para la vida) es llamar al teléfono de asistencia que aparece en la tarjeta federativa. En ese momento os darán un numero de siniestro y os dirán donde acudir a asistiros. El parte de accidente, con el número de siniestro o de expediente, lo podréis enviar posteriormente a la Federación de Montaña de Castilla La Mancha para que os lo sellen y lo hagan llegar a la aseguradora. El plazo de envío es limitado. Nunca toméis la iniciativa por vuestra cuenta y atender lo que os digan en el teléfono de asistencia. Aquí os dejamos varios archivos. El más importante es el parte de accidente (archivo PARTE_MAPFRE2016) que deberéis cumplimentar y enviar a la Federación, así como los centros concertados de asistencia, póliza, etc. Salu2 y buen camino. Milsenderistas |
Toda esta información puede consultarse también en la web de la Federación. FAX: 969 235 660 Teléfono: 969 230 877 La dirección de correo para el envio de partes: contacto@fdmcm.com. |
NORMAS DE ACTUACIÓN PARA LOS ASEGURADOS EN CASO DE ACCIDENTE
La asistencia médica garantizada en la Póliza será prestada por el Centro Médico o facultativo concertado por MAPFRE.
Para acceder a ella es imprescindible seguir los siguientes pasos:
1. Cumplimentación del “Parte de Comunicación de Accidentes” que deberá ser firmado y sellado por la Federación correspondiente.
2. Poner en conocimiento de MAPFRE el accidente, llamando al Centro de Atención
24 horas: Teléfono 902 136 524.
El accidente debe ser comunicado inmediatamente después de su ocurrencia.
3. En la comunicación telefónica debe facilitarse:
Datos personales del lesionado.
Datos del Club o Entidad Deportiva en la que ocurre el siniestro.
Fecha y forma de ocurrencia.
Daños físicos.
Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención facilitará el número de expediente, que deberá ser anotado en el encabezamiento del Parte.
El comunicante remitirá posteriormente el “Parte de Comunicación de Accidente” cumplimentado a MAPFRE:
por fax al número 91 700 30 73.
por correo electrónico dirigido a daper.mapgen@mapfre.com.
4. El federado lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado, firmado y sellado por la Federación o club deportivo.
Es imprescindible para recibir asistencia que en el parte conste el número de expediente facilitado por MAPFRE.
5. En los casos de URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. MAPFRE se hará cargo de las
facturas derivadas de la asistencia de urgencia prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.
Una vez superada la primera asistencia de urgencia, el lesionado deberá ser trasladado a un Centro Médico Concertado para continuar su tratamiento.
En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO, MAPFRE no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.
Asistencia Sanitaria en accidentes ocurridos durante DESPLAZAMIENTOS
El federado lesionado puede acudir a recibir asistencia sanitaria en casos de
desplazamiento a cualquiera de los centros concertados que se relacionan en “SERVICIOS MÉDICOS DE URGENCIAS. FEDERACIONES DEPORTIVAS”.
Comments are closed.