Acta de la asamblea general del 12 de agosto de 2015

A continuación incluimos una copia del acta de la asamblea general ordinaria del Club, celebrada el 12 de agosto de 2015 en Milmarcos

Milmarcos, 12 de agosto de 2015

Acta asamblea CDE «Senderistas de Milmarcos», con el siguiente orden del día

1.- Cuentas, número de socios, situación del club.

2.- Presentación de la junta directiva y necesidad de un nuevo secretario/a por cese temporal de Minerva Embuena. Reiterar que quien quiera se puede unir a nosotros para currar.

3.- Puesto en el mercado medieval y cobro de cuotas.

4.- Dinamizador de los grupos de WhatsApp, Facebook, correo electrónico y página web.

5.- Resumen de actividades realizadas.

6.- Futuros proyectos

7.- Ruegos y preguntas.

…………………………………………………..

1.- Se informa que en el año 2014 el salod es de 4.831,25 Euros. Indicándose que no hay una relación actualizada de socios, pues los datos de los que disponemos corresponden a un listado antiguo, se indica que se aprovechará el mercado medieval para su actualización.

También, se comenta que la situación económica sigue siendo saneada, pues aunque los gastos han sido superiores a los ingresos, este balance se debe sobre todo al gasto de la subvención al curso de Técnicos de Senderos de de Ricardo y Jota. Se indica la posibilidad de realizar un carnet de Socio colaborador para identificarnos, lo que se somete a votación y se autoriza.

2.- Se señala la necesidad de cambio de secretario, pues el actual, que es Minerva, está en Argelia y con visos de continuar fuera, por lo que se considera necesario (además de haberlo solicitado ella) su sustitución. Después de diversos comentarios, Begoña Verástegui se ofrece para tomar el cargo. También, se indica la posibilidad de que cualquiera que lo desee es bienvenido en caso de que desee formar parte de la Junta Directiva, sin que, entre los asistentes, haya nada que comentar.

3.- Con respecto a la continuidad del puesto del mercado medieval, y ante la situación de las diversas ausencias de la Junta, Ricardo indica que se ofrece para estar en el puesto el tiempo necesario, aunque solicita la colaboración de cualquiera que quiera participar. Se indica la sugerencia de que sería bueno que cada uno de nosotros tuviera una camiseta del club para lucirla en los actos oficiales en los que participemos.

4.- Debido al cambio de residencia de Ismael que es el que se encarga de la gestión de los grupos sociales en la red ((Twitter, WhatsApp, Facebook) se le comentar a José Luis Fernández-Checa la posibilidad de que asuma estas funciones, y éste acepta.  Aprovechando, nos indica que la web de Villademilmarcos es una plataforma en la que podríamos integrarnos y aprovechar las distintas sinergias para farocernos mútuamente. Esta web, dice, la está manteniendo y pagando Lluis Martínez y considera que podríamos realizar una aportación de 50 euros al año para su mantenimiento. Se realiza la votación, siendo positivo su resultado.

5.- Se indica que cuando se inauguró el cartel de Sendero, vino de la Federación el vocal de Senderos de la FDMCM, siendo muy favorable su respuesta a las distintas labores realizadas por el Club, así como que estaba muy contento con la inscripción de dos miembros del Club en el Curso de Técnicos de Senderos.

• Se comenta la colaboración con el Geoparque en la creación del cartel de Senderos, esperando que sea el primero de la serie y que sirva de impulso para nuestra labor en otros municipios.
  • Con respecto al Ayuntamiento, se indica su actitud positiva para colaborar con nosotros, pues son los que han pagado la actividad del cía del árbol. También se comenta la necesidad de hablar con el Ayuntamiento para la colocación de nuevas señales que mejoren los caminos.
  • Colaboración con otros grupos del pueblo, como Milrunner, Milmarqueando o los cazadores.
  • Se solicita opinión sobre las jornadas senderistas, marcha nocturna y si habría que organizar más tanto en verano como en el resto del año. Se comenta que, con respecto a la marcha nocturna, el formato actual es el idóneo, pues si no la organización es más complicada. En cuanto a las jornadas senderistas, la opinión es la misma. En cuanto a la realización de más actos, en estos momentos, no es posible, pues estamos bajo mínimos para su organización.

6.- Se comenta las gestiones que se están realizando en Fuentelsaz y en Rillo para la realización de 2 PR nuevos. Con respecto a Fuentelsaz hay un grupo local que está impulsándolo, por lo que posiblemente sea el siguiente PR de la zona. También se indica la idea de implicar a loa Mancomunidad, para crear una red de senderos en la comarca, viéndose si existe la posibilidad de conseguir alguna subvención con ello.

7.- En los ruegos y preguntas, Jota sugiere la posibilidad de postes de madera señalizadores para el embellecimiento de los distintos senderos, puesto que estos son más visibles y dan mayor belleza al camino. Indica que, a través del Geoparque, este se ha ofrecido para realizar un taller para fabricar los distintos elementos que se necesitan. Se comenta la necesidad de que concreten precios, para no pagar más que lo que piden otras empresas.

Se habla de la posibilidad de abandonar el mantenimiento del GR 66, tras varios desencuentros con el vocal del Club Alcarreño de Montaña, Ángel de Juan, ya que aunque lo desconocíamos, compartimos titularidad de la primera etapa con este club y, a partir de ahora, todos los cambios o mejoras… las deberíamos consensuar con este club, por lo que después de un debate se llega a la conclusión de que lo no se pueda controlar al 100×100 es mejor renunciar a ello. Se aprueba renunciar a la titularidad de esta etapa y comunicar a la Federación dicho acuerdo. Influye en dicho acuerdo el hecho de que había que restaurar la parte destrozada por los molinos, entre Hinojosa y Tartanedo, y el hecho de que el camino a Jaraba está suficientemente consolidado para no necesitar de señalización. Además el tramo de Valdeherrero y el acceso a Navajo Viejo, entran dentro de la nueva señalización del PR-GU11. Un último argumento es que nos liberamos de la «custodia compartida» del GR, nos podríamos centrar más en los PR proyectados.

Firmado

Begoña Verástegui